Cotiza tu transformador
Si deseas cotizar un transformador y cuentas con la información completa, estás en la página correcta.
¿Qué información necesitamos para poder cotizar tu transformador?
Revisa los siguientes pasos y después rellena el formulario que se encuentra al final de la página.
1. Conocer el transformador que necesitas
-
Tipo Seco
-
Tipo Pedestal
-
Tipo Poste
-
Tipo Estación
-
Tipo Seco Encapsulado
-
Tipo Zig-zag
1
/
de
6
2. Conocer su capacidad
-
KVA
Los Kilovoltios-Amperios (KVA) mide la capacidad total del transformador para manejar potencia eléctrica. Es una combinación de la energía activa (que realmente se consume) y la energía reactiva (que circula en el sistema).
-
Amperes
El amperaje indica la cantidad de corriente eléctrica que fluye por un circuito.
Saber el amperaje ayuda a determinar si el transformador puede soportar la corriente necesaria para tus equipos sin riesgos de sobrecarga.
-
KW
El Kilovatios (KW) mide la potencia activa o "real" utilizada para realizar un trabajo, como encender luces o hacer funcionar un motor.
Es la energía que realmente consumes y que aparece reflejada en tu factura eléctrica. El transformador debe estar dimensionado para manejar esta demanda de manera eficiente.
-
HP
Los Caballos de Fuerza (HP) es una unidad de medida utilizada comúnmente para motores. Indica la potencia necesaria para realizar un trabajo mecánico.
Si vas a alimentar un motor eléctrico, su potencia en HP se puede convertir en KW o amperes para determinar el transformador adecuado.
3. Conocer los voltajes
-
Voltaje primario
El voltaje primario es la tensión eléctrica que llega al transformador desde la red de distribución o generación de energía. Por ejemplo, puede ser de 220V en sistemas residenciales o de 4,160V, 13,200V, o 34,500V en sistemas industriales o comerciales.
Elegir un transformador con el voltaje primario correcto garantiza que pueda recibir la energía sin dañarse y funcione de manera eficiente. Si tu suministro no coincide con el transformador, no podrá operar correctamente.
-
Voltaje secundario
El voltaje secundario es la tensión que el transformador entrega después de ajustar la electricidad al nivel que necesitas para tus equipos o instalaciones. Por ejemplo, en aplicaciones residenciales puede ser de 127V o 220V, mientras que en sistemas industriales puede ser de 440V, 480V o incluso 600V.
Este voltaje puede ser más alto o más bajo que el voltaje primario, dependiendo de si el transformador es para elevar o reducir la tensión.
4. Conocer la conexión
-
Monofásico
Un transformador monofásico trabaja con un solo sistema de corriente alterna, que tiene una sola fase. Es ideal para aplicaciones residenciales o cargas más pequeñas, como iluminación, electrodomésticos o equipos que no requieren tanta energía.
Ejemplos de uso: Alimentar casas, pequeñas oficinas o dispositivos individuales.
Ejemplos de voltajes: Puede transformar de 220V a 127V o de 480V a 220V, dependiendo de la necesidad.
-
Trifásico
Un transformador trifásico está diseñado para manejar tres fases de corriente alterna. Es común en instalaciones industriales, comerciales o lugares donde se requieren mayores niveles de potencia para alimentar motores, maquinarias o equipos de alto consumo.
Ejemplos de uso: Plantas industriales, edificios comerciales o maquinaria pesada.
Ejemplos de voltajes: Puede transformar de 13,200V a 440V o de 4,160V a 220V, según el sistema y la carga.
Preguntas frecuentes
- ¿A donde hacen envíos?
Hacemos envíos a toda la república mexicana por medio de paquetería.
- ¿Manejan transformadores de corriente?
No, únicamente manejamos transformadores de voltaje.
- ¿Fabrican transformadores especiales?
¡Sí!, en caso de qué requieras un equipo de Transformador Especial, podemos cotizarlo y ahí mismo mencionarte los tiempos de entrega.
- ¿En cuanto tiempo me contactarán?
Tardaremos menos de 1 hora en contactarte a menos que nos encontremos fuera de nuestro horario de atención (lunes a viernes de 8am a 6pm).